¿Nuevo en la página y estás un poco perdido? Pues echa un vistacillo a este resumen. http://lasombraderaccooncity.blogspot.com/2011/08/empezamos-espero-que-con-buen-pie.html

viernes, 5 de agosto de 2011

Un poco de trasfondo para introducirnos en la campaña

Estamos en el M41. 987, mineros imperiales de Terra encontraron una cueva oculta en Nordafrika, era raro que no se supiese nada de dicha cueva en hasta ahora, pues parecía de principios de la Era de la Tecnología (alrededor del M2 o incluso del M3) probablemente hubiese sido un redescubrimiento. El caso es que había allí piezas tecnológicas de dicha época y muchas maquinas de lógicas de almacenamiento de datos. Por lo que acto seguido se avisaron a los Magos del Mechanicum para que descubriese de que se trataba y si podían descubrir algo útil puede que incluso algo fragmento de PCE. 
De lo que consiguieron sacar de las maquinas y los informes, es que era un centro de investigación sobre una extraña enfermedad de la que jamás habían tenido noticia. Rápidamente avisaron a la rama biologis, por si la zona fuese peligrosa, tras hacer unas comprobaciones vieron que era seguro permanecer en la zona e investigaron más y descubrieron que cuando se creo esta enfermedad artificial se la llamaba virus Tyrant o "T".

Tras explorar mejor la red de cuevas y encontrar uno de los muchos laboratorios de esas ruinas, encontraron el que parecía más oculto, ahí había toda una muestra en tubos con líquido amniotico de lo que se podría hacer con esa enfermedad si la utilizaban, además de instrucciones varias de como crearla. Enseguida hubo una diversidad de opiniones entre los asistentes a dicho descubrimiento y tras el posterior tiroteo se liberaron algunas criaturas del extasis de forma muy violenta, y mataron a todos los miembros del Mechanicum.

Despues de este incidente el Inquisidor Radical Vincent Helgar ordenó purgar la zona y sellarla, pero que antes se rescatase toda la información y muestras posibles, esta extraña enfermedad podría llegar a ser muy útil, pero antes debía ser estudiada cuidadosamente. Aunque tal vez el Inquisidor que dió la orden debería haber sido un Puritano, pues habría ordenado la purga de la zona y habría quedado ahí el asunto, pero el Inquisidor Helgar desencadenó una serie de acontecimientos que resultaría en la guerra en todo un Sistema.

Se llevó todo lo que se rescato a un planeta de investigación al borde de la galaxia en el Segmentus Tempestus, el llamado Rakkom VI. Ahí se llevó mucha decumentación, datos y especimenes, los datos se conservaron muy bien a pesar de tener milenios, aunque la mayoría están algo deteriorados y tienen primero que depurarse, pero las fases iniciales de la investigación, su creación, los materiales, por lo quede momento será suficiente.

Así que en M41.989 se consiguieron los primeros avances serios con los datos de los que se disponían, se consiguieron crear letales criaturas y comprobar los letales efectos del virus. Rakkom VI prosperó debido a todo el personal que se trasladó ahí para trabajar en los laboratorios y demás asuntos y prospero comercialmente, aunque había mucha gente que trabajaba para el Mechanicum en tareas menores nadie fuera del equipo de investigación sabía a que se dedicaban realmente.

Pero como algo así de gordo no puede mantenerse indefinidamente en secreto, con el tiempo empezaron a venir algunas incursiones de renegados y xenos que habían oído que puede haber algo muy valioso y es en estos asaltos, cuando se libero el infierno, hordas de zombis y criaturas mutantes se liberaron en Rakkom, matando y mutando a todo aquel a su alcance.

- Entre los imperiales como los Astartes y la Guardia Imperial hay diversidad de opiniones sobre como debería usarse, la mayoría van a proteger a los ciudadanos del imperio que todavía no han sido infectados, aunque otros prefieren rescatar toda la información posible para poder usarlo contra sus enemigos.

- La mayoría de los seguidores de los Poderes de la Ruina lo quieren para incrementar más la matanza entre los ciudadanos del Imperio, a excepción de los Mil Hijos que enviaron una partida de guerra para destruirlo, pues ellos lo consideran como un regalo de Nurgle y como seguidores de Tzeentch tienen que destruirlo.

- Los arteros Comorritas especialmente los Hemónculos ansían saber de que es capaz dicha enfermedad y como pueden usarla para hacer esclavos más potentes y controlables, sin embargo sus primos de Mundo Astronave lo consideran un peligro contra la galaxia, por lo harán todo lo posible por destruir el T, aunque sea destruyendo Rakkom VI por completo.

- La Mente Enjambre envía sus flotas a todo sitio en el que haya mucha actividad, en Rakkom VI se va a dar este caso, además tienen un organismo que incorporándolo de manera adecuada, gracias a los grandes conocimientos que tienen de ingeniería genética podrían potenciar mucho los organismo Tiranidos.

- Los Tau, al igual que los Eldar consideran que es un arma demasiado peligrosa  para dejarla existir, por lo menos en manos de una especie inferior tecnológicamente, los seguidores del Bien Supremo intentarán destruir todo lo que puedan y llevarse alguna muestra para mayor gloria del Imperio Tau.

- Los C´tan lo consideran una amenaza contra su estilo de subsistencia, no por que les afecte el T, pues son inmunes al ser dioses y sus soldados máquinas. Si no, porque provoca la destrucción de la vida, y los dioses estelares se alimentan de esta. Así que una infección general en la galaxia provocaría que tuvieran que tomar la misma determinación de hace milenios de hibernar en éxtasis.

- Los Orkoz, como no ven el peligro de las situaciones, vieron que era una buena situación para darse de piños con el personal, igualmente los Matazanos aconsejaron a sus respectivos Kaudilloz que no tendrían que dejar pasar algo así para robar y saquear.

Todo el mundo quiere conseguir su pedazo de pastel, solo que no hay para todos. Por lo que en Rakkom VI va a correr la sangre, aunque todavía no se sepa de quien. Pero una cosa está clara, los muertos no se van a quedar en su sitio.

Conseguir el premio no va a ser tarea fácil para nadie, pero la victoria no es para los cobardes. Rakkom VI os espera ejercitos de la galaxia.

7 comentarios:

  1. Hola Carlos. La historieta está bien, pero,¿no es un poco lo mismo de siempre? ¿Lo mismo que hace la Guorchop cada vez que se monta una campaña? En plan "Pasa algo en un planeta y todos van a pegarse por el premio". La gente ya está cansada de lo mismo y busca algo novedoso. Cuida también la ortografía, y antes de publicar échale un vistazo o una lectura a lo que escribes, que se hace muy denso y cacofónico, debido a la falta de signos de puntuación.
    Si haces todo lo que te indico tendrás éxito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, te he mencionado en mi blog también. Espero que a cambio me sigas tú también. Seguro que lo vamos a pasar muy bien juntos, y te doy ideas, que tengo muchas que te pueden servir.

    ResponderEliminar
  3. Se echa en falta mas aparisiones del creador, no dejen que esto muera!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Eh eh, y cuándo vas a poner otra entrada?

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestro apoyo, intentare ir tan rápido como pueda a la hora de poner entradas, pero es que bueno, tengo que estudiar y currar al mismo tiempo, así que iré como pueda irá despacio, pero no se abandonará, por cierto con suerte antes de que acabe el domingo tendré una explicación general de la campaña, pero sin meterme en muchos detalles, pero como todas estas cosas del hobby las puedes hacer como te da la gana, lo mio son algunas directrices.

    Para Lagman, lo siento por el trasfondo pero no se me ocurría otra manera de que todos los ejercitos se pudiesen arrejuntar y sobre la ortografía, intento cuidarla, pero al final se me escapa alguna cosilla.

    Para Hediondo, no creo que sea prudente venderla (XD) porque estaría con derechos de autor de la Guorchop y de Capcom, se me comerían vivo o se matarían entre ellos como dos monstruos ante una presa desvalida. Le echaré un vistazo al tuyo y lo nombraré cuando avance un poco más (tranquilo en cuestión a deudas soy como un Lannister) y la verdad es que no se me ocurre como puedes ayudar, porque esto lo estoy haciendo según se me ocurre en mi tiempo libre.

    Lo que si pido, es que todos cuando saque alguna cosa, pues que diga que opina, pues es la unica manera de mejorarlo, debido a que estas cosas las subo sin haberlas probado antes.

    Una última cosa, no quiero más discusiones como la de esta entrada, las voy a dejar de ejemplo, pero como vea alguna así, sintiendolo mucho voy a tener que echar a la gente.

    Un saludo y espero que no os aburra mucho esta parrafada.

    ResponderEliminar