¿Nuevo en la página y estás un poco perdido? Pues echa un vistacillo a este resumen. http://lasombraderaccooncity.blogspot.com/2011/08/empezamos-espero-que-con-buen-pie.html

domingo, 6 de noviembre de 2011

Asalto a la Fortaleza - Parte I

Hola buenas, hoy tengo ganas de comentar un pequeño resumen de una batalla que tuve hace unos pocos fines de semana, contra Agramar y Kitiara.



        VS






Como teníamos ganas de jugar una misión más elaborada que las de 5ª (que incluso las de misiones de combate me parece que son muy chapuceras) pues cogimos e intentamos adaptar Asalto a la Fortaleza de 4ª a la 5ª edición, la verdad como lo hicimos un poco deprisa y corriendo y usamos solo la misión del libro de 4ª los codex y las reglas las usamos de 5ª pues salió un poco chapucera (y que conste que no lo digo por haber perdido de forma estrepitosa, ojo).

Pues aquí en vez de coger X bunker de X puntos de victoria, cogimos un castillo que tenía muerto de risa, regalo de Lavoz (en la Posada del Friki) y lo dividimos en secciones, además le dejé unos cañones láser extras y un bolter pesado que formarían parte de la fortaleza, se utilizan como cuando disparas desde un vehículo, solo disparan si el defensor esta en esa sección y no dispara en esa sección. Por cierto, esta batalla tiene centinelas. El defensor serían Agramar y Kitira con su mezcla de Legión Negra y Mil Hijos y el atacante yo con mi Flota Enjambre Chimerae.

Por si alguien se pregunta porque esta misión en concreto y con un solo castillo, fue por emular la escena de la invasión a la fortaleza de Starshiptroopers, parodiada muy graciosa aquí: http://www.youtube.com/watch?v=JEpS3X_RPy4

Aquí la mesa y los Comandantes del Caos Agramar y Kitiara
Pues empiezo con la batalla en cuestión, no espereis que sea muy fiel, pues no recuerdo bien la secuencia de turno, pero será más o menos así. Al final pondré alguna impresión que he sacado del asunto.
Aquí mi horda, que pude desplegar a gusto
Aquí el Caos todo apiñao







Empiezo yo despues de que ambos despleguemos, muevo hasta que sus centinelas se dan cuenta que esa bruma tan grande que se mueve es una horda tiranida (quien lo diria).
!!!Coño, un Tervigon¡¡¡
A partir de ese momento empezó el tiroteo masivo por parte de ambas fuerzas, al principio nos estuvimos intercambiando salvas sin mucho éxito por los dos bandos, todo eso mientras yo avanzaba y ellos deseando que no me acercara.

!!!Que vienen más, que se acercan¡¡¡
A la desesperada para ganar algo más de tiempo, me mandaron una escuadra de rapaxes contra una progenie de termagantes
Venga que nosotros podemos
Vamos que de uno en uno, no son tas duros.

Rapaxes de los que me vengué más tarde, porque dar palizas "skin" o llamadas también "al estilo templario negro" es muy feo además empecé a asaltar la fortaleza.
Aquí, viendo como se acerca el combate
Que me toca el Gordo, que me toca







Pero apartir de aquí los Marines del Caos empezaron a fliparse con los Bolter y cuando estaba a distancia de asalto empezaron a caer como moscas mis Termagantes, yo con mi fuego también me llevé alguno, pero no los suficientes.
Estooooo ¿no había aquí más bichos antes?

Por otra parte llegó el turno 3 y llegaron algunos refuerzos tales como el Trigon y los Guerreros Tiranidos, al primero no me puede resistir a desplegarlo en el patio de la fortaleza, los últimos se desplazaron muy lejos como para hacer nada, y asalté con los Carnifex.

Que viene el padre, que viene el padre


Ahh, yo soy el padre

Chiqui, ya estoy en casa
Donde ves a los Cárnifex, dolorosamente son destruidos despues en Cuerpo a Cuerpo, por una unidad de ¡¡¡Mil Hijos!!! uno se lo carga un hechicero del Caos y el otro el Hechicero de Tzeentch ¡¡¡en una sola ronda!!! por lo menos un Carnifex se llevó a al Hechicero del Caos consigo al infierno. 
Y esto me lo llevo de recuerdo

Y me cargaron con el Señor del Caos al Trigón, despues de tirotearlo bastante y el Trigon por lo menos consiguió algo de cena.
Y yo a este pero... arghh


Turno 4 y último, pues en esta partida despues de que se de la alarma solo se juegan 4 turnos, se despertaron los Líctores de la siesta (que ya era hora), el Trigon se movió por ahí para cargar a algo y el Tirano consiguió por fin trepar pero la cosa se quedó ahí.

Venganza por la paliza skin (Guerreros marginados XD)

Yo soy el Padre



2 comentarios:

  1. Me matan los comentarios jajajajaja. Ya tendrás más suerte la próxima vez y te los papearás todos

    ResponderEliminar
  2. Pues los comentarios la mayoría son adaptaciones del video de Starship Freakers, hay que verlo no tiene desperdicio.

    Y bueno, ya he colocado posibles soluciones para que no se repita el asunto.

    ResponderEliminar