¿Nuevo en la página y estás un poco perdido? Pues echa un vistacillo a este resumen. http://lasombraderaccooncity.blogspot.com/2011/08/empezamos-espero-que-con-buen-pie.html

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Porqué las misiones son tan cutres

Ayer estuve hablando de la misión que jugué hace un tiempo que fué una adaptación de 4ª, fue una de esta edición, por lo que quería comentar en este post.

- Por poner un ejemplo en el reglamento de 3ª (que fue cuando empecé, así que corregirme si me equivoco) tenían unas cuantas misiones, eran bastante básicas, pero había bastante variedad e incluso en los propios codex había misiones que eran características de cada facción o especie de la galaxia.

Despues salió el combate urbano, que aunque te hacían falta edificios para jugar las misiones extra que salían, no pasaba nada, porque normalmente en 40000 se juega con bastantes edificios además no te los camprabas, sino que la gente los fabricaba uno mismo.

- Despues vino el libro de 4ª, que tenía bastantes misiones de las básicas, despues tenían un montón de misiones alternativas como la subida anteriormente y otras cuantas que ahora no recuerdo y no tengo ganas de buscar el reglamento para mirarlos (:P)(otro día si eso las comento, para los jugadores más noveles que no las hayan visto) además tenían varios niveles de dificultad para hacerlas más o menos complejas, según si eres nuevo y todavía te estas haciendo con las reglas o si ya eres un veterano y buscas más retos o complejidad

Aparte de eso tenían modos de jugarse alternativos como las Patrullas, ideales para jugar una hora antes de hacer otra cosa. O los Grupos de Combate, una manera de jugar con multitud de posibilidades, sobre todo porque junto a las patrullas se pueden usar para conectar batallas en una campaña, a los Grupos me hubiese gustado jugar alguna vez, pero nunca tuve la posibilidad, además el nivel de escenografía que hace falta ha de ser similar al de Infinity (que para quien no lo sepa, ha de ser muy compleja)

- Y ahora con 5ª tenemos 3 misioncillas que si las comparamos con las básicas, de cualquiera de los 2 anteriores dan bastante penita de lo simples que son (son como las misiones de nivel de dificultad más bajo de 4ª), pero despues sacaron la Panacea MISIONES DE COMBATE con lo que yo me dije, bueno un libro de misiones eso esta bien. Despues de verlo se me quedó la misma cara que al Lider Necrón.

Ví que la inmensa mayoría de las misiones que salen en ese libro (por no decir todas) son bastante más simples que las misiones de básicas de 4ª, eso teniendo en cuenta que es un libro de misiones especiales, con decir que lo que hace especial una de esas misiones por poner un ejemplo es que tiene Combate Nocturno, con eso lo digo todo. Eso sí en una misión te puedes meter una Thunderhawk "guiño" y en otra 3 Baneblade "guiño""guiño".

Lo que sí tiene bueno lo de Misiones de Combate es que por lo menos las misiones son temáticas de cada especie o facción. Por otra parte esta la versión de Combate Urbano de 5ª que es Muerte en las Calles y Planetary Strike pero estos últimos no los he visto, así que no puedo opinar (pero me parece que estos últimos son excusas de la guorchop para vender escenografía a cascoporro)

- Para acabar, hago un comentario rápido sobre Apocaleches y su versión de Fantasy Tormenta de Magia, que sirve para venderte cosas grandes, pero sin tener que gastar dinero y usando proxys adecuados puedes hacer una MAD (Mutual Automatically Destruction) bastante divertida sin gastarse mucho.

Resumiendo esto, quiero preguntar, ¿porque las misiones de 4ª eran mejores elevado a infinito que las de 5ª, contando Misiones de Combate? Porque quiero saberlo.

3 comentarios:

  1. Esta es una de las razones por las que estoy trabajando en una nueva tabla de misiones según el ejército que lleves, pues no todos los ejércitos tienen los mismos objetivos (para empezar) y no es suficiente con 3 misiones genericas para todo dios.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo escribí estas misiones para 40k generales: http://segmentum-solar.blogspot.com/2011/08/misiones-extra-para-w40k.html

    Espero que ayuden a paliar la falta de originalidad y aburrimiento que generan las actuales xD

    Y esperate, porque para sexta solo habrá un tipo de mision (las actuales mezcladas)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. ok, muchas gracias a ambos, Feuermann, le echaré un vistazo a lo tuyo y Zman espero ver tambien tus misiones.

    Por cierto, ¿decis que en sexta va a ser peor? Pues al final me quedo con los codex nuevos (por aquello de tener unidades que no salen en los antiguos que me he comprado)pero adaptandolos a las reglas y misiones de 4ª.

    E incluso cuando tenga tiempo, me van a enseñara jugar a 2ª, nunca he jugado a 2ª pero seguro que está chulo, pues es la epoca de ejercitos raros como los Cultos Genestealer y los ejercitos no eran tan hermeticos, podían coger mercenarios de otras especies o facciones (hasta cierto limite, claro)

    ResponderEliminar