¿Nuevo en la página y estás un poco perdido? Pues echa un vistacillo a este resumen. http://lasombraderaccooncity.blogspot.com/2011/08/empezamos-espero-que-con-buen-pie.html

sábado, 22 de octubre de 2011

A ver si dejan de hacer el capullo

Ayer ví el anuncio de que por fin ETA decía que hace un parón definitivo, me gustaría que fuera verdad aunque no he tenido que vivir nunca ninguna tragedia por parte de la banda.

Y bueno, decir también que espero que no sea otra de esas maniobras de distracción para rearmarse o reagruparse o re-loquesea.

Dicen que es un parón definitivo, pero las "treguas" que hubo antes por su parte, me parecen muy similares a cuando tu estás jugando al pilla-pilla con tus amigos el que la liga te va a atrapar y tu juntas los dedos diciendo "cruci, ya no vale".

Aunque es una analogía un tanto tonta me parece bien válida por que estas se producián en las épocas en las que les estaban dando más "pal" pelo a la banda  (que alguien me corrija si digo algo que no sea cierto en todas las parrafadas) había muchas detenciones y cuando avanzaban mucho la poli, dicen tregua, ya no matamos, ya no vale. Los políticos interesados en que la banda siga activa pues paran a la policia (a fin de cuentas la policia no puede hacer nada si las ordenanzas no les dejan avanzar). Y vuelta a empezar otra vez con el ciclo.

Pues para terminar, quiero comentar que como me dijo Kit (dado que no son tan idiotas o no tienen cargo de conciencia para entregar armas o a ellos mismos a la policia) lo que habría que hacer es que no dormirnos en los laureles y poder quitarlos de en medio de una vez por todas (si los interesados lo permiten, claro).

Bueno, pues espero que esto que he escrito sirva de algo, aunque es de un punto de vista externo pero preocupado.

2 comentarios:

  1. No soy muy dado a hacer comentarios respecto política y demás, mis convicciones políticas son para mi y punto. Pero en este caso voy a hacer una excepción.
    ¿No es curioso que las últimas treguas siempre han sido en vísperas de elecciones generales?

    Y ahora sólo me queda recordar aquella famosa frase de Hamlet: "Algo huele a podrido en Dinamarca".
    Sólo que esta vez vuelve a ser tan cerca que el olor se ha quedado clavado en la nariz.

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora que lo comentas, pues sí, es algo curioso.

    Pero vamos, yo solo he dado mi opinión en función de lo que se y más allá de lo que dije no sé.

    Pero vamos, a ver si esta es la buena (aunque estos parones no sean muy fiables)

    ResponderEliminar